zojos.JPG00dddojos-somosunbuenlugar.JPGddddojos-somosunbuenlugar.JPG000123.jpgzzimage (15).jpg0z.jpgmiradaszxcv.JPG4a.jpgcccEs.jpgojozxcv.jpgmirasar.jpgmiradas.JPG000235.jpgmiradaspintadas.JPGojozz.jpg000236.jpg3a.jpg00dddojitoosss.JPG0jorge.jpgmiradaszxc.JPGmipocha2.jpg06.jpgmiradasz.JPGojosgh2.JPGbbb01.jpg1gata.jpgccmargui.jpgojosq.jpgojos.jpgxnuevo-4.JPGbbb0ayudame a mirar.JPGIMG_1457_940x200.JPG000234.jpg

Paula, la protagonista creada

Me falta memoria y orden, pero me sobran sensaciones.

Y no recuerdo exactamente, cuándo esta Edición con un Casting tan maravilloso, que tenía el potencial de esas Ediciones grossas, empezó a corromperse.

No sé si fue una orden o sugerencia de los responsables de contenidos, o se fue dando sobre la marcha, por inercia (me inclino a esto último), pero la temprana ‘adopción’ de Paula, como única y absoluta protagonista para los Vídeos, nos empezó a jorobar hace mucho tiempo. No a todos, pero sí a una gran mayoría fiel, amante, y drogata del Directo.

Porque a diferencia de los propios currantes, los que vemos el 24hs., nos lo comemos todo.

 

Paula ganadora Gran hermano 15Y si dormimos o trabajamos, ya nos buscamos la vida para estar ‘informados’ de cada mínimo detalle visto en el Directo, con las cuentas de Twitter amigas, los blogs de fans inteligentes, que cuentan lo que ven, sin dobleces ni intenciones raras. Inclusive, viendo los vídeos que graba gente que sin cobrar nada nadita, le ponen alma y tiempo de sus vidas. Reitero, sin cobrar nada, ni unos ni otros, sólo por amor, amor a un formato que quizás ya ha mutado en otra cosa.

La gran mayoría de nosotros (me refiero a un número importante de Tuiteros y blogueros), en el Directo veíamos otras tramas que las reflejadas en Galas y Resúmenes (del DBT ni hablemos), eran otras historias que merecían continuarse, o por lo menos, darle un mínimo de atención.

Y aquí fue cuando empezamos a sentir que el novio nos ponía los cuernos, pero nos traía bombones.

Llegábamos a las Galas, y los únicos Vídeos que veíamos, eran de Paula, lo suficientemente bien editados todos, con intenciones bien marcadas y bien definidas.

Lo de los Vídeos, siempre lo hemos sabido, obviamente tiene que haber una intención, y según se monten las imágenes, respetando o no la línea de tiempo, agregándole musiquitas y efectos, un Vídeo es un buen Resumen-reflejo de alguna situación, o una Intención directa y explícita, de dejar a alguien o muy bien o muy mal.

En ediciones anteriores lo hemos visto eso, pero de alguna manera, mucho más medido. Y como también todos comprendemos que esto es Entretenimiento, digamos que hacíamos la vista gorda, mirábamos para el costado con una quejita o reclamo, pero pasando. Digamos que nos la metían, pero con mimo, y nosotros nos dejábamos encantados de la vida.

Pero en Gran hermano 15, todo empezó a ser un tanto brusco, duro. El novio empezó a hacer lo que quería, porque 'se le antojaba y punto',  de manera descarnada y ante nuestros propios ojos. Que si nos quejábamos, más nos daba.

Y ahí siguieron, no sé si por órdenes, cabezonería, o hasta pereza, pero empezaron a hacer de Paula, la Protagonista ‘buena’ de la Edición (Omar el ‘malote’).

Las Galas se hicieron infumables, horas de contenidos de Paula tuneados a conveniencia (hasta las chorradas más grandes han tenido vídeo), y al resto, gracias por venir.

Y al Videísmo salvaje y feroz, pro Paula y en contra de Omar (que también le han dáo lo suyo y mucho), se agregaron luego las Campañas de Colaboradores del Programa, que como nunca antes, este año han consistido en darle el único protagonismo a Paula, y en insultar al resto de la gente que gustaba de otra gente. (Esto de los insultos de algunos Colaboradores, no he entendido que se permitiera, fue francamente repugnante)

Y mientras el teatrillo seguía montado para Paula, veíamos morir interesantes tramas, y lo que es peor, empezamos a perder gente que podía ser muy buena pa ‘lo nuestro’, y todo, por salvar las tramas de Paula (ella, o el partenaire de turno).

Y nos seguíamos quejando, y el quejío llegó hasta a Protesta tuitera con TT mundial y todo, por días. Es que no se estaba reflejando ni mínimamente lo que sucedía en el Directo. Pero nosotros nos quejábamos, y ellos nos daban más, pero con disfraz de oso panda.

Se transformó en un Pulso sin sentido, en un ‘el juego es mío, hago lo que quiero, y me lo llevo cuando quiero’. Seguramente, también en esto, debe haber un punto de provocación intencionada, para ‘hacer ruido’ y tener más Audiencia (que la han tenido), aunque sea mucho Share Social Negativo. Porque lo que importa es cuán larga la tienes, no si me haces disfrutar. Pues bien.

Bueno, y ya las últimas semanas, el Directo se volvió en lo más aburrido que habíamos compartido nunca. Daba la sensación de que los Guionistas estaban ya con la cabeza en el VIP. Y fuimos viendo y sufriendo, cómo demasiada gente con la que hemos compartido ediciones enteras, se bajaba de esta, porque el juego ya no era entretenido, y porque habían cambiado las reglas o códigos, sin avisarnos.

Porque este reality, que es droga pura para nosotros, lo es también porque sentimos que Somos Parte de él, que nosotros también colaboramos en esos Guiones y esas tramas. Porque para ver Series, vemos Series.

Cuando empezamos a sentir que los espectadores de siempre (no los de 13 a 24 solamente), no importamos nada, que no somos valorados, que inclusive somos insultados (y lo permiten), la ruptura es casi inminente.

 

Y la Gala de anoche, es indescriptible. Tuvimos un buen rato, es verdad, emocionante por algunos momentos, con vídeos de toda la Edición. Hasta que empezaron a mostrarles a las Finalistas, los vídeos de lo que opinaban la/s otra/s. Ahí mismo se nos bajó toda la emoción a nosotros, y vimos a las 3 chicas transformar sus gestos, vimos como pasaban de la alegría total de estar en la Final, a caras largas, de mosqueo.

Pero eso era apenas un aperitivo de las ideas enrosconas que nos traían. Porque luego viene lo fuerte, lo inimaginable en una Final, y la sensación de estar en otra dimensión, muy alejada de la que conocemos. Cuando llevaron a Omar y Lucía, de verdad, tuve que confirmar que todos veíamos lo mismo, porque hasta dudé de mi salud mental.

Pero no, esa idea de Impresión, no venía de mi retorcida cabeza. Por un instante pensé que los que habían ideado todo eso, serían Guionistas de Sálvame, os lo prometo, o de alguna Serie con un poco de sadismo.

Fue de un morbo tan brutal, un momento de tan poco mimo humano real (a Paula, sobre todo), que no dábamos crédito.

En este punto, sólo nos faltaba llegar hasta el final, por respeto a las Concursantes, y por ver si esa Ale tremendísima, tan natural y poco actuada, podría con todo el ‘patrocinio’ a Paula. Y por saber si verdaderamente el show iba a terminar así.

Y así fue, sin sorpresas, gracias a toda la Maquinaria, Paula se llevó el maletín.

Y claro que no me molesta que ganara Paula, lo que me molestan son las formas o métodos, porque tampoco tiene mucho mérito ganar, si todo el Sistema funciona eficientemente para ello.

 

Esperamos mucho para esta Edición, el Programa se había dado ‘tiempo’, para volver con nuevos aires, renovado. Y sí, se renovó, cambió muchísimo, pero no para alegría de todos. Creo que este Gran hermano se hizo para adolescentes y audiencia sólo de Galas, y poco más. Como comentábamos días atrás en Twitter, puestos a esto, que quiten el Directo si hay próxima edición, así editan y montan los vídeos como gusten, sin la mirada crítica de los fieles amantes del 24hs.

La nostalgia siempre duele. Había algo maravilloso antes de todo esto, había magia pura, de la que se cuela por un rato bajo la piel, y vibras y sientes, y lo vives. Con el Programa teníamos buena relación, nos sentíamos compañeros y cómplices, y todos le poníamos amor del bueno.

Este año el amor lo pusimos nosotros, ellos, los Cursos magistrales de 'Cómo se crea un Personaje'.
Qué frío, no?

 

Gracias totales a todos y todas, por compartir tanto y tan generosamente, especialmente en esta Edición.

Sólo por vosotros tiene sentido.

 

 

 

Joomla templates by a4joomla